jueves, 28 de agosto de 2014

Flor hecha con un sello de patata

He intentado que en el título se supiera lo que quería decir, pero no estoy segura. Con media patata partida por la mitad, y untándola en pintura, hemos hecho los pétalos de una flor.



¿Y como se hace?


Lo primero de todo, elegimos el papel o cartulina donde vamos a hacer la flor, después calculamos de que tamaño va a ser la flor, y por tanto, los pétalos.
Buscamos una patata mediana, que al partirla por la mitad, el corte nos de más o menos la forma de un pétalo de la flor.
Primero, hacemos el centro de la flor. En nuestro caso hemos puesto una cartulina amarilla, pero también se podría pintar, o poner después de hacer los pétalos, algodón, pipas pegadas, una molde de magdalena...



Elegido el color de los pétalos, vamos mojando la parte cortada de la patata en la pintura, y la vamos plasmando en la cartulina.



Ya tenemos terminados todos los pétalos, ¿a que queda bien?


Nosotros, preferimos esperar un poco a que se secara un poco los pétalos naranjas antes de seguir pintando lo demás. Cuando ya se ha secado, con la otra mitad de la patata y el color verde, hicimos las hojas. Pintamos la hierba y por último, cuando ya está todo seco, le ponemos el limpiapipas verde que hace de tallo.



Esta manualidad la hizo Irene cuando tenía casi 5 años, para regalársela a su hermana para su cumpleaños ¿Qué os parece la idea? A Irene le encantó esta forma de pintar. Graciosa ¿verdad?



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas