viernes, 23 de enero de 2015

#Retoinfantil con tubos de cartón

¡Ya está aquí el cuarto Reto infantil! Ya siento el retraso, pero dicen que más vale tarde que nunca ¿no?
Esta vez el reto era hacer una manualidad con tubos de cartón, y las posibilidades son muchísimas como podeis ver, no hay ni una manualidad igual, todas las participantes hemos tenido ideas distintas y muy interesantes para hacerlas estos días de frío con los peques.



Aquí os pongo cada una de las participantes y una pequeña descripción:



Cosas de Cari ha realizado con su hija un portavelas con tubos de cartón, pintura de spray y purpurina. Ideal para la mesa del salón.

portavelas con tubos de cartón


Reciclando con Erika nos muestra unos buhos realizados con tubos de cartón y papel cortado en tiras.

buhos realizados con tubos de cartón y papel cortado en tiras

Zapatitos cochinitos nos ha traído un pulpo muy colorido y simpático hecho únicamente con tubo de cartón y pinturas.

Pulpo colorin con tubo de cartón


Mamá&nene ha realizado un proyecto muy original para colocar los cochechitos de juguete, un "Parking" donde están todos bien aparcados y organizados.

Parking para coches de juguete con tubos de cartón


Un cuarto y mitad de esto y un poco mas de lo otro, nos ha sorprendido con un cañón para lanzar cohetes, y además, un regalito para el papá ahora que llega San Valentín.

cañón lanzacohetes con tubo de cartón

Las Papapas de Victor nos enseñan a hacer un catalejo con dos tubos de cartón y rotuladores. Pero lo mejor de todo, es lo mucho que ha jugado el peque con él.

catalejo con dos tubos de cartón y rotuladores


Mamá puedo hacerlonos muestra un pulpo bailarín, que realmente es un títere hecho con un tubo de cartón. El toque de lana queda genial para el movimiento del títere.



Mamá Buho ha representado dos personajes de una fiesta de Mallorca, Sant Antoni i el Dimoni. Está Sant Antoni, pero además, tres dimonis distintos que representan tres estados de ánimos.

Sant Antoni i el Dimoni - tubos de carton

Arancha Saez a través del grupo de facebook nos muestra dos manualidades que ha hecho con sus niñas. Unos catalejos con tubos de cartón y forrado con material reutilizado y unos originales servilleteros con tubos de papel y pasta para sopa, muy original.

Los versos y reversos nos presenta a la familia rollito. Un familia muy completa, y las expresiones de la familia muy logradas.

Familia rollito con tubos de carton


By Terenya, Con mis Ojos y y mis manos, nos muestra varios sombreritos hechos con tubos de cartón. A cada cual más original y diferente.



Alma Karmela nos muestra como hacer unos muñecos integramente con tubos de cartón.

muñecos con tubos de cartón

Con A de Aileon: Nos presenta una manera muy original de utilizar un tubo de cartón, un zorro que sirve tanto como marioneta como para marcapáginas.

Marcapágina-marioneta zorro con tubos de cartón

Papelisimo nos muestra como hacer una Serpiente enrollada realizada con tubos de cartón en un videotutorial.

Serpiente enrollada con tubos de cartón


Y por último, mis hijas y yo, hemos realizados dos manualidades, una por hija lógicamente, que es una Mariposa con tubos de cartón y cartulina con irene de 5 años y un Pavo real con tubos de cartón y goma eva con Iranzu de 7 años.

Mariposa con tubos de cartón, cartulina y gomets  Pavo real con tubos de cartón y goma eva


Espero que os hayan gustado los DIY de todas las mamás con sus niños, y ahora a esperar al próximo reto, a ver que se decide sobre que va a ir el próximo reto.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas