viernes, 13 de marzo de 2015

Brazalete de superhéroe con tubo de cartón

Hace ya un tiempo que Irene me está pidiendo unos brazaletes de superhéroes. Últimamente le ha dado por los superpoderes y los superhéroes.



Por eso cuando Historia de Pitufines propuso la opción de los brazaletes en su #retoDiyKids, nos lanzamos a ello rápidamente.



Lo primero que hicimos fue pintar los tubos de cartón. Claro, ya que pintábamos esos para los brazaletes, aprovechamos y pintamos alguno más pensando en otras manualidades concretas (todavía las tenemos en proceso).




Después de dejar secar, dibujamos una estrella con lápiz en el tubo de cartón, y rodeamos la estrella con whasi tape. De ese modo, nos queda la estrella para pintar fácilmente, evitando salirnos a la zona azul.
¿Por qué whasi tape? Porque al ser papel y no celo, cuando después de pintar quitas el whasi tape, no se lleva la pintura ni el trabajo realizado



Ahora solo nos queda pintar la estrella de rojo. Seguro que de esta manera la estrella nos queda con una forma perfecta. Por cierto, el whasi tape, para que quedara bien la forma de la estrella, la hice yo. A Irene se le complicaba mucho la cosa.
En algún momento, cuando, da casi igual, hay que hacerle un corte al tubo de cartón a todo lo largo del tubo, abriéndolo, para que después podamos introducir las manos y ponernos los tubos de cartón como brazaletes.


Cuando la estrella roja está bien seca, solo falta eliminar el whasi tape con cuidado y delicadeza para no llevarnos la pintura azul.



Ahora quedaría darle brillo a los brazaletes. Como nosotras no tenemos purpurina, utilizamos pintauñas que tenemos con brillantinas. Tiene el inconveniente que huele mucho los pintauñas al tener que darle una capa de pintauñas a cada brazalete, pero lo solucionamos sacándolos a la terraza para que se secasen fuera de casa.



El resultado ha gustado muchísimo entre las niñas, y ya están pensando en hacer más. Veremos si hacemos más, o se nos pasa antes la moda.

¿Te ha gustado? No es nada díficil, quedan muy bien y los materiales son asequibles en general.


Si te ha gustado esta manualidad seguro que te gusta los Cabezudos hechos con una caja de cartón:






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas