martes, 24 de marzo de 2015

Vaso de papel con origami o papiroflexia

Buenas noches ya. Hoy os quiero mostrar como hacer un vaso de agua en origami con una hoja de papel. Aunque os parezca increíble, además de divertirnos un rato, el vaso sirve para beber agua. Por supuesto, en de un uso o como mucho dos, pero nos puede venir genial en un caso de necesidad ¡Quien nos iba a decir que de una hoja de papel podríamos beber!




Antes de ponernos con el vaso en sí, os quería comentar unas reflexiones. Después de varias conversaciones en el patio del colegio, de cotillear por internet, etc, he decidido que realmente papiroflexia y origami son más o menos lo mismo.
Por un lado papiroflexia según la Real academia de la lengua es Arte y habilidad de dar a un trozo de papel, doblándolo convenientemente, la forma de determinados seres u objetos. Y por otro lado, origami no está registrada en el diccionario.
Por otro lado, los puristas dicen que el origami es un arte, una manera de plegar el papel de una forma casi mística mientras que la papiroflexia es un entretenimiento.
Para mi, al final, es casi lo mismo, por tanto no haré diferencia entre uno y otro.


Bueno, y ahora a lo que íbamos, nuestra entradas de hacer un vaso con origami.




Aunque parezca increíble, mirar que espacio queda en el interior para el agua. Es bastante, y como dije antes, nos sirve para beber en un caso de necesidad.



¿Cómo lo hemos hecho? Con una explicación de un libro (Diseños del libro: "Papiroflexia". Autor: G.Chicharro y S. Muñoz)




Por si prefieres, aquí te pongo también un video de como hacerlo. Además, incluso puedes ver como beben agua del vaso.



Bueno, ¿Qué te ha parecido la idea? Mis hijas están alucinando con el vaso. Ahora llevan su vaso a todas las partes y se lo muestran a todo el mundo. Si te animas a hacerlo, no te olvides de contarnos tu experiencia, y si habéis bebido del vaso.

Si te ha gustado esta entrada de papiroflexia, seguro que te gusta "Hacer un barquito de papel"






Si te gusta alguno de los productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas