lunes, 18 de mayo de 2015

Estrella de puntillismo con tinta de sellos

Esta manualidad, o al menos del estilo, ya la había visto un montón de veces por pinterest, y tenía muchas ganas de proponérsela a mis niñas, y cuando Anna Llansa propuso el tema del puntillismo en su blog "De todo un poco", pensé que era el momento para decidirnos a hacerlo.



¿Cómo hemos hecho esta estrella? Hemos utilizado como sello, la goma de un lápiz, y como pintura, la tinta de los sellos. Por cierto, ¿Qué os parece mi lapiz personalizado?




Para la estrella, utilizaremos un molde de estrella que hemos comprado para hacer galletas (aún para galletas no lo hemos probado). La ponemos sobre una hoja en sucio para hacer la figura de la estrella y recortarla.


Una vez recortada la estrella, lo que hacemos es fijar la estrella con whasi tape o algún celo que no estropee la cartulina donde vamos a hacer el dibujo.



Una vez fijada la estrella en la cartulina, solo  hay que ir mojando la goma del lápiz en las tintas de los sellos e ir haciendo los puntos alrededor de la estrella.



Para dar la actividad por terminada, tendremos que mirar si alrededor de la estrella hay suficientes puntos como que se perfile la estrella antes de eliminar el papel de molde.



Ahora solo nos queda retirar el papel de molde, y ya tenemos nuestra estrella de puntillismo.



Esta actividad les encantó. Primero porque les dejé utilizar mi lápiz y segundo, porque no sé que tiene la tinta de los sellos, que les encanta utilizarla (supongo que será porque no se la dejo de forma habitual, y menos si David está cerca, claro).

Si te ha gustado esta manualidad, es casi seguro que te gusta esta que te muestro, con una idea similar pero con Huellas de dedos y témperas.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas