lunes, 2 de noviembre de 2015

Retoinfantil de Navidad ¡Un añito ya de retos!

¡Qué contenta estoy! Ahora mismo ya llevamos un año con el retoinfantil (concretamente a finales de octubre hizo el año). Cuando empecé con este reto, estaba muy ilusionada con él, porque no había ningún reto de manualidades para niños, pero con el montón de retos que hay por los blogs, no estaba segura de si realmente podía funcionar y si en general iba a haber quién se animara a participar. ¡Y ya ves! Ya un año con él, y creo que va muy bien (o al menos ha cumplido mis expectativas).
Lógicamente no todos los meses participan todos los blogs, eso ya sabemos que con niños no es posible. Primero porque necesitamos tiempo, y segundo, porque si un material o tema no les va, no hay que obligarles a participar.
Este mes el tema elegido creo que va a gustar mucho, que es la navidad. Es un tema que a los niños emociona mucho, y les gusta decorar la casa para esa época. Además como va a ser durante el mes de noviembre y diciembre, creo que por tiempo puede ser mejor, ya que en diciembre siempre hay muchos compromisos familiares y en noviembre es más relajado (todo lo que puede ser de relajado un mes con colegio, jejejeje).



Imagen tomada de Muralesyvinilos.com


Para este reto de navidad, cualquier manualidad infantil será bien recibida, da igual los materiales (goma eva, fiestro, reciclados...) como temas (reyes, pinos, Papa Noel, año nuevo...), formatos (Tarjetas, cuadros...) mientras los hayan realizado los niños, todo es bienvenido.


Sigue el tablero Navidad. Manualidades de Manualidadesconmishijas en Pinterest.


Irene ya tiene claro lo que va a hacer, ya que hace tiempo que quería repetir una manualidad concreta, y el reto nos ha dado la excusa perfecta.
Como Iranzu no podía ser menos, ya está dándole vueltas a la cabeza, cual de todas las manualidades navideñas que le gustan va a hacer para el reto, ¡ya veremos!


NORMAS. ATENCIÓN, HAY CAMBIOS.

Hasta el día 20 de DICIEMBRE hay plazo para publicar en vuestro blog la manualidad. Se puede enlazar un máximo de DOS ENTRADAS, y las entradas tienen que ser NUEVAS, realizadas específicamente para el reto.
La entrada/s se pondrán abajo, hay que enlazarla con InLinkz.com,
A finales de diciembre o principios de enero publicaré UNA o VARIAS entradas con todas las manualidades que me habéis enviado (si son muchas manualidades, es probable que haga varias entradas). Mi entrada/s también las publicaré antes de ese día, para que para ese día, cuente como una entrada más.
Si alguien participa sin blog, que me avise, puede participar por facebook, instagram o le hago una entrada especial en mi blog.

Es obligatorio enlazar la entrada participante con este post del blog, de modo que todos los seguidores de cada blog puedan tener la posibilidad de mirar todos los collage que participen.
Además, será obligatorio la visita y el comentar en cada una de las entradas participantes si se participa en el reto.

Aunque este reto es para participar y conocernos entre las madres con niños que nos gusta hacer manualidades, y no se puede comparar lo que hacen unos niños con otros con edades muy diferentes, si que haremos un pequeño concurso de modo que se fomente la participación y las visitas. Solo habrá un ganador cuyo premio será ser el primero en la recopilación del #retoinfantil (los demás por orden de publicación, excepto la nuestra que siempre es la última), se le compartirá la publicación una vez en facebook y se le mencionará tres veces en twitter. La votación será del 21 al 23 de diciembre.

La participación en este reto está abierta desde hoy hasta el 20 de diciembre incluido. Y este mes, una opción nueva que estoy probando, llevarte el link de Inklinz a tu blog (solo si tienes cuenta de Inklinz), para que así las visitas puedan ser mayores si desde todos los blogs se pueden ver todas las participantes ¿Qué te parece la idea? Es solo una sugerencia, no una obligación.

También comentaros que hay un tablero en Pinterest con las participantes del #retoinfantil que podéis ver Aquí.


ACTUALIZACIÓN: El reto se alarga hasta el 20 de diciembre. Más tiempo para disfrutar de decorar la casa en navidad con nuestros niños.






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

34 comentarios:

  1. Mi tema favorito para hacer manualidades es el de Navidad! A ver si animo a mi peque para que participemos, me parece muy buena tu idea de hacerlo en Noviembre, tienes razon de que en Diciembre tiene uno tantos compromisos que no se puede.
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anímate, me encantaría que participarais los peques y tú.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Y que dure muchos años que aún no he encontrado el momento de poder participar con mi peque, jejeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flavia. Cuando puedas, espero estar por aquí muchos años más, jejejeje

      Eliminar
  3. Naikari, una gran felicitación por esta iniciativa (Creo que hemos participado en todos los retos y este reto es uno de mis favoritos porque es para los peques) Al pasar del tiempo veo cuánta creatividad y lindos trabajos se han realizado por todos los niños y mamás. Muchas gracias por esta oportunidad, ya que para mi ha sido tiempo de calidad con mis niños. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana. Yo creo que sí, que has participado en todos los retos, y estoy encantada de ello. Me alegro de que haya sido la quién te ha ayudado a tener tiempo de calidad con tus niños, aunque seguro que lo habrías hecho de todos modos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Genial!!! Acabo de conocer el reto. A ver si se me ocurre alguna que hacer con mi peque! Gracias por este reto tan chuli.

    soymamakangaroo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Madremia un año ya!
    Que rápido pasa el tiempo,
    La verdad es que el tema navidad da para mucho ya mirare con víctor que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya todo un año, increíble ¿verdad?
      La Navidad es una tema genial para participar. ¡Os espero!
      Un beso

      Eliminar
  6. Oh! Muchas felicidades !!! Qué ganas tengo yo de poder participar con mi princeso, ¡va a volver a ser una triunfada este reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco que todo llega. Ya ves, yo estoy haciendo manualidades con David, y pensaba que eso no llegaba nunca.
      Un beso

      Eliminar
  7. Enhorabuena!! es una forma fantástica de que los peques hagan manualidades!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante... Me gustan mucho las manualidades. Espero poder participar... Saludos ��

    ResponderEliminar
  9. Tambien me encanta el tema, incluso ya tenemos la manualidad, a ver si la publico la proxima semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os ha quedado genial. Aun os da tiempo para participar con otra, jejejeje

      Eliminar
  10. Wow no conocía esta parte de tu blog...Flipo con estas mamás blogueras tan creativas, activas y que hacéis tantas cosas por vuestros peques...Cómo lo hacéis???? Yo con el mayor no hay manera ¿será la edad, que aun no tiene 4? pero es imposible sentarlo a hacer algo manual. Sólo quiere jugar! Espero poder participar pronto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depende de la edad del niño, también depende de su caracter. Desde el principio la mayor le ha encantado recortar y pintar, y ahora el pequeño como ha visto a sus hermanas, él también quiere participar.
      Hay niños que necesitan mucha actividad y no quieren saber nada de hacer actividades manuales, quizás a partir de los 5, que suelen cambiar en ese aspecto puedas participar.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hace mucho que no participamos ;( pero esque estoy hasta arriba de cosas … a ver si sacamos tiempo que es genial el reto!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay a veces que no se puede Monica, lo entiendo.
      Nosotros este mes no hemos participado con Iranzu, no se puede llegar a todo.
      Un beso

      Eliminar
  12. Seguro que el resultado es genial, las manualidades relacionadas con la Navidad a mí, personalmente, me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te acabo de conocer, me has recordado a los "swaps" que hacíamos en un foro de scrapbooking cada mes jeje. ¿Sabes qué? Que nos apuntamos. Veré a ver que puedo hacer y en esta semana lo preparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien si te animases a participar!
      Además la navidad es un tema que da muchísimo juego.
      Un beso

      Eliminar
    2. En estos dias la pongo, está casi lista ;)

      Eliminar
    3. Estoy preparando el borrador para el jueves. Una pregunta, tengo cuenta en Inlinkz pero nunca lo he usado para poner en mi blog (lo intenté una vez y no me dejó), tengo que hacer algo en especial para ponerlo allí? Lo de añadirlo aquí lo tengo claro ;)

      Eliminar
    4. Al final he decidido ampliar el plazo al 20 de diciembre, así que hay tiempo aún.
      Para incluir en tu blog inklinz, tienes que coger el enlace que te he puesto en el blog e incluirlo en tu blog en la versión HTML.
      Un beso

      Eliminar
    5. Ahh vale es que como le daba al link sin estar logueada, no me salía nada y por eso no lo veía! Voy :)

      Eliminar
  14. Ya puse mi entrada, espero que no se ma haya olvidado algo de las reglas!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no se te ha olvidado nada, y sino, ya te lo comentaré.
      Al final, hemos decidido ampliar el reto hasta el 20 de diciembre, así que aún te puedes animar a hacer otra, jejejeje.
      Un beso

      Eliminar
  15. Participamos, un año yaaaa como pasa el tiempo..... en unos días me paso a visitar a todos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien sygs! Al final hemos alargado el plazo del reto. Asi que tienes tiempo para visitar a todos.
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas