miércoles, 10 de septiembre de 2014

#Retofacilisimo - Vuelta al cole: Libreta reciclada - Rayo McQueen

Para "celebrar" nuestra vuelta al cole, hemos querido hacer una libreta reciclada para apuntar nuestras tareas, materiales, etc... que nos puedan comentar en clase.


Reto facilisimo - Vuelta al cole: Libreta reciclada - Rayo McQueen


Esta idea la teníamos pendiente, y cuando mis compañeros de Red facilisimo propusieron como Reto el tema de la Vuelta al cole, no me pude resistir. Es la primera vez que participo en este reto. Este mes la anfitriona del reto de septiembre es Patty's Cake. Si quieres ver lo que hemos propuesto todos los compañeros de Red facilisimo, no dejes de visitar su blog.



Siguiendo con el hilo de nuestra libreta reciclada. ¿Por qué le llamamos libreta reciclada?

Por que la vamos a hacer, las tapas con cajas de cereales que gastamos en el desayuno, las hojas, son hojas sueltas de cuadernos ya gastados que íbamos a tirar y le quedaban un par de hojas libres a tres de ellos, los adornos cositas que teníamos por casa... Por tanto, con esas 2 hojas de cada cuaderno, decidimos hacer uno propio.



Recortamos la caja de cereales, que va a hacer de tapa, a la medida de las hojas que tenemos.





La parte del cartón de cereales que no tiene dibujo, lo colocamos por dentro, el impreso por fuera, ya que lo vamos a tapar y decorar. La decoración, con una hoja verde que teníamos en casa y no sabíamos que hacer con ella (de mis apuntes cuando estudiaba, qué tiempo aquellos jejejeje).
La hoja verde, se pega en la cartulina y se recorta (también se podría primero pegar, y luego recortar la cartulina y la hoja juntas)
Después se colocan tapa y hojas todas juntas, y se doblan para hacer el cuadernillo. Controlar el doble los adultos, incluso hacerlo vosotros, ya que para que quede bien la libreta, tendría que quedar muy bien hechos los dobles de todas las hojas por la mitad exacta.




Una vez que ya tenemos la libreta doblada, se marca por donde se van a coser las hojas. Primero marcamos con una regla, para que los agujeros estén más o menos a la misma distancia. Después hacemos los agujeros para facilitar a los niños el cosido.
Ahora ya podemos dejar a los niños que cosan la libreta.


Reto facilisimo - Vuelta al cole: Libreta reciclada - Rayo McQueen-proceso

Una vez cosida, ya tenemos nuestra libreta hecha.
¡Ah, no! Queda la decoración, muy, muy imporante.
En este caso, como la libreta era para la pequeña y le encanta Cars, le pusimos dibujos de Rayo McQueen que teníamos por casa.




Reto facilisimo - Vuelta al cole: Libreta reciclada - Rayo McQueen-proceso


¿Qué os parece nuestra libreta? ¿Y la vuelta al cole? ¿Os apetece que los niños empiecen las clases?
Yo, al contrario que muchísima gente, me da una pena enorme el que empiecen los niños el cole. Ya se empieza con horarios estrictos, tareas, extraescolares...
¡Me encanta el verano, la piscina, el calor, fuera horarios...!

No te olvides de pasar a ver todos los retos de mis compañeros sobre la Vuelta al cole en Patty's Cake





Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Hacer teselas con CDs Cesta-bolsito con bote de champú Gusanito realizado con tapones



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas