jueves, 20 de noviembre de 2014

Segundo #Retoinfantil: Siluetas de hojas realizadas con huellas de témperas

Después de darle vueltas a ver que hacíamos con nuestro #retoinfantil, a mi se me ocurrió hacer siluetas de hojas al decir mis hijas que querían utilizar las témperas.



¿Te apetece saber cómo lo hemos hecho?

La idea es recortar el molde (2 hojas de otoño por folio), fijarlo sobre una cartulina, y con el dedo, ir pintando pequeñas huellas con la yema del dedo alrededor de la hoja. Vamos cambiando de colores según nos apetezca.

Una vez que ya creemos que hemos terminado de pintar la silueta con nuestras huellas de colores, se deja secar y cuando ya está seco, entonces levantamos la hoja de papel que teníamos fijada (por ejemplo con whasi tape o cinta aislante que no estropea la cartulina al quitarla).



A David también le pusimos a hacer el reto, pero a él con pincel y témperas. Por supuesto, le puse una bata por encima, y le ponía pintura solo en la tapa del bote y de una en una. No sé como, con el cuidado que tuve, acabaron pintados los azulejos, jajajaja













El resultado fue el siguiente.


Para ser de las primeras cosas que hace, no me puedo quejar ¿no? Solo tiene 19 meses.

Es molde que hemos utilizado es una hoja de otoño del #retopinterest de otoño.



Si te ha gustado, puedes mirar la otra opción que hemos hecho de este Retoinfantil del otoño con hojas de whasi tape:



Espero que os gusten las opciones que hemos elegido para esta hoja de otoño, y estar atentos, que mañana toca presentar todas los participantes al reto, ¡a ver con que nos sorprenden los pequeños!


Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas