lunes, 10 de agosto de 2015

Quién soy y por qué cree un blog de manualidades infantiles

Manualidades infantiles para niños y realizadas por niños.

Hola, bienvenida a mi blog.

Me llamo Uxua y me encanta hacer con niños manualidades infantiles. Quiero hablarte un poco de mi, de mis niñas que son las que realizan las manualidades y del por qué surgió el blog.

Llevo ya con este blog más de 4 años (casi 5 ya). La idea que tenía cuando cree este blog, era que todo el trabajo que me tomo mirando manualidades infantiles, recopilando y haciéndolas, pudiera servir a otros padres para que puedan hacer manualidades con sus propios hijos.

Soy una madre trabajadora con 3 niños. Por la mañana trabajo y por la tarde estoy con mis niños. Ahora mismo en 2017, la mayor va a cumplir 10 años, la mediana va a cumplir 8 años y mi bebé que ya tiene 3 añitos, y ya se le va viendo poco a poco por el blog haciendo alguna que otra cosilla.
Yo soy de Pamplona, pero desde hace 12 años, por trabajo, mi marido y yo nos trasladamos a Logroño, que es donde han nacido mis niños y donde vivimos actualmente.



Me encantan las manualidades y por eso suelo hacer diversas manualidades con mis niñas (alguna que otra con David) y de vez en cuando (una vez al mes), también realizo manualidades en el cole, a cargo del AMPA.

El blog surgió hace mucho tiempo, antes siquiera de que pensáramos en tener un tercer hijo, por lo que en aquel momento, como solo tenía a las dos peques, me pareció perfecto el nombre del blog, ya que las manualidades las hacía con mis hijas. Ahora también hace algo David, pero claro, ya no voy a cambiarle el nombre al blog, le tengo mucho cariño.

Y ya, voy a aprovechar para enseñaros dos manualidades que les tengo mucho cariño, por lo que ha supuesto para mi sus visitas en el blog.
-Las ovejitas de algodón me la publicaron en la web de Lasmanualidades (ahora imujer), fueron de las primeras manualidades que realizamos hace ya más de 3 años y tuvieron bastantes visitas, y me animaron a seguir cuando apenas había empezado.
-Por otro lado, una manualidad con muchísimas visitas, sobre todo desde pinterest, es el Librito de la Oruga glotona, que gusta a todo el mundo por su originalidad.
¿Te gusta otra manualidad concreta que no sean estas? Me encantaría saberla.

Otra de mis pasiones, y por tanto, de mis niños porque es algo que se trasmite son los libros infantiles, nos encantan. Todas las noches leemos uno o dos, normalmente dos por las diferentes edades de los peques. Estoy preparando una página con los libros que más nos gustan, aunque aún la tenemos a medias.

Espero que te haya gustado mi blog, y sobre todo, espero tus comentarios.
Si tienes cualquier idea sobre manualidades, me quieres consultar algo, o incluso mandarme una manualidad, no dudes en poneros en contacto conmigo. Me haría muchísima ilusión que así lo hicieras.


Aquí te dejo mis blogs y las distintas redes sociales donde me puedes encontrar:
-Blog de lecturas infantiles: http://lecturasconmishijos.blogspot.com.es/


¿Quieres saber más de mi? Aquí te dejo varias entrevistas que me han hecho.
- Entrevista ganadora junio en Bloguersando (26-06-2015)
En el blog Zapatito Cochinito (19-02-2015)
- Artesana y punto (15-12-2014)
Little Kimono (19-09-2014)



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios


46 comentarios:

  1. yo soy fan de vosotras, no sabía que tenias un tercero, la verdad que a veces entro y no leo todo el post, por eso se me tuvo que escapar... A mi me encantó vuestra primera participación el empaquetado bonito con el vaso payaso... Y las flor que hicisteis con la mano para el empaquetado con flores, y me encantaría que siguierais participando en el empaquetado bonito... un placer concoerte un poco mejor... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry. Yo también soy fan tuyo, y como tú, suelo entrar y leer a medias, jajajaja (nos falta tiempo).
      Las manualidades siempre las hago con las mayores, así que es normal que se te haya escapado a mi pequeñin.
      ¡Ah! No lo dudes que seguiremos participando en el Empaquetado bonito.

      Besicos

      PD Dame tú opinión: ¿Mejor comentarios con google+ o blogger que me acabo de cambiar? ¿Que prefieres tú?

      Eliminar
  2. Hola, encantada de conocerte un poco mas, a mi también me encantan las manualidades con los niños yo disfruto mas que ellos, aunque mis hijos son mayores trabajo con niños y me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto un montón de hacer manualidades con niños, y me encantaría trabajar en ello, no creas, pero no estudié para ello en su día, mi vocación me ha salido más tarde, jejejeje

      Eliminar
  3. Encantada de conocerte!!! :) Voy a echar un ojo al blog y resto de redes sociales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Maria. Pasa que te dejo ver todo lo que quieras, jejejejeje
      Un besin

      Eliminar
  4. ¡Encanta de conocerte un poco más y ponerte cara!, tienes un blog lleno de imaginación, trabajo, y lo más importante, para compartir con los niños. lovely!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasky. Mis peques son mi pasión y con las manualidades pasamos un rato juntos muy agradable y de calidad, ¿Qué más se puede pedir!
      Un beso

      Eliminar
  5. Pues Uxua q sepas q es un placer ver las manualidades q nos presentas en tu nlog. Soy seguidora tuya en google+ y es un placer tb conocerte ya mas directamente. Logroño es una zona q me encanta. Seguimos en contacto y esperando mas manualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:
      Es un placer cada vez que comentas que te gustan nuestras manualidades, es un apoyo a seguir y saber que lo estás haciendo bien.
      Un beso

      Eliminar
  6. Uxua ha sido y es un gustazo haber tenido en gusto de conocer a una mujer tan dinámica, tan auténtica y alguien que cuando estábamos pérdidas nos diste unas pautas y eso no lo olvidaremos jamás ^.^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis subiendo los colores, jejejeje, pero eso sí, agradezco mucho vuestras palabras. De todos modos, en lo de dinámica, ¡no os quedáis cortas!
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Naikari o Uxua, me encantó conocer un poco más de ti y estoy agradecida porque en estos andares bloggeros eres mi guía y nunca me dejas sola. De las manualidades tuyas y tus nenas, me encanta la de macarrones pintados...fue para mi un descubrimiento que se pudiera hacer eso. ¡Cuenta conmigo siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, eres un sol de verdad. Ya sabes que a mi también me encantan tus manualidades, y de hecho, hasta en algunas de ellas acabamos coincidiendo.
      ¿No habías hecho nunca macarrones pintados de niña? Pues de lo mejor para hacer con los peques.
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues ahora si te podemos poner rostro como has dicho. Como tu fiel seguidora ya conocía como surgio el blog, pero no de un modo tan cercano, me ha encantado conocer cuáles fueron tus post más fuertes y que te han motivado y un poco más de tus origines y logros.
    No tengo una entrada en especial que me guste, me gustan muchas porque son cosas que los niños hacen y que aprenden diversas cosas con ello. Creo que los niños que hacen manualidades desarrollan muchas habilidades y son muy creativos. Admiro el objetivo de tu blog, me parece muy noble.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus palabras. Yo creo que todas tenemos unos post que nos han "impulsado" a seguir hacia adelante.
      Las manualidades, además de entretener, si creo que desarrollan habilidades y creatividad como bien dices, que igual en el colegio se quedan un poco escasas. Creo que a mis peques eso no les va a faltar, jejejeje
      Un beso

      Eliminar
  9. Encantada de conocerte un poco más a fondo Uxua! Me ha gustado muchísimo lo que comentas de que una vez al mes haces manualidades en el colegio, gran iniciativa :D que se hace en pocos sitios y que seguro que es muy significativa para los niños y niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, la idea es genial, lo hacemos con toda la ilusión del mundo, y después te quedas un poco desilusionado porque viene poquita gente. No sé, creo que a veces las cosas al ser gratis no se valoran tanto.
      Eso sí, los que vienen, son fijos y no nos fallan, ¡les encanta la idea!
      Un beso

      Eliminar
  10. Ya nos vamos conociendo todas un poco más y vamos formando una gran familia bloguera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea de familia bloguera me encanta. Pero realmente es así, ir conociéndonos un poco más y apoyándonos unas a otras

      Eliminar
  11. Como lectora es un gusto ponerle cara a la creadora de un blog tan inspirador para quienes queremos ponerle creatividad a nuestro vínculo con los niños. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea de me conozcáis un poquito más. Y sobre todo gracias por lo de "inspirador", no te puedes imaginar la ilusión que me hacen esas palabras.
      Un beso

      Eliminar
  12. Que bueno conocerte. Estoy segura que tu blog y tus conocimientos sobre manualidades para niños les va a servir a más de uno. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Susie, y esa es mi intención que le sirvan a otros padres que como a mi, les encanta hacer manualidades con nuestros peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuando vi tu foto por primera vez fue toda una sorpresa para mí, fue como decir Oh!!! Ella es Naikari!!! es que aunque no sabía casi nada de ti hasta ahora, nos unía ( y creo nos une) el gusto por hacer proyectitos con nuestros enanos, lo cual es un sentimiento muy especial, así no más no se encuentran mamás que compartan ese gusto. Admiro mucho tu pasión, arte y creatividad, lo dinámica que eres y sobretodo tu generosidad. Es un placer y alegría encontrarse - y conocer un poquito más- a blogueras y personas como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evi, me has sacado una verdadera sonrisa.
      Sí, ciertamente nos unen nuestros proyectos con los peques, y es un tema que no es muy habitual ciertamente. Me di cuenta, que si a mi me gusta conocer un poquito a las blogueras que sigo y ponerles cara, también las demás opinan lo mismo de mi, así que me he atrevido, y ya puedes ponerme cara.
      Un beso

      Eliminar
  15. Me ha encantado conocerte un poquito más. Las manualidades que realizáis me encantan, me parecen ideas geniales para los papis. Mi blog es un popurrí de cosas aunque el nombre empezó con el fieltro, quizá algún día me anime a escribir un post como el tuyo para que sepáis un poquito mas de mi :)
    Enhorabuena por este blog tan chulo que tienes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu mensaje hasta hoy Monica.
      Claro que te tienes que animar a hacer un post como este, yo creo que todos queremos saber un poquito más de esos blogs que seguimos. Me encantaría saber más de tí, anímate.
      Un beso

      Eliminar
  16. Me encanta que hayas esto este post. La foto que te ha estado representando todo este tiempo que te sigo (desde las navidades de hace dos años!) ha sido mejorada con creces con una tuya personal, lo cuál tengo que felicitarte. Y después de esta presentación me dan ganas de abrazarte, jeje porque eres inspiradora -al menos para mí- a la hora de crear manualidades infantiles. Seguro que en el colegio están encantados los del AMPA. Un nuevo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda me alegro de que piensen eso, no te puedes hacer idea de la ilusión que me hace.
      Y sobre todo eso de que soy inspiradora, ya que realmente es eso lo que he pretendido con el blog desde que lo cree.
      Ahora en el AMPA me he metido de lleno, así que más les vale que estén encantados conmigo, porque ahora me ven hasta en la sopa, jejejeje
      Un beso

      Eliminar
  17. Me gustan mucho las manualidades que haces con tus niñ@s, son muy originales y además haceis muchas cosas. Enhorabuena por tu trabajo y por tu constancia. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten las cosas que hago con mis niños
      Un beso

      Eliminar
  18. Me ha encantado que una artista como tu pasara por mi casita. Me encanta que seas tan creativa y sobretodo que hagas participe de ello a tus hijos. Es un placer haberte conocido y espero que sigas asi con ese animo y esa creatividad
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian. Lo que realmente me gusta es hacer las manualidades con mis peques, y mientras ellos puedan, es un momento de calidad que pasamos juntos.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola guapa, ahora ya te pongo cara y eres muy guapa, se ve en ti un aire super dinámico y por su puesto en tu blog, cuando me hice seguidora tuya, fue porque me llamó mucho la atención ver a una madre dándose por entero a sus hijos, y ayudándoles en su desarrollo personal, y a la vez disfrutando y trabajando con ellos, hay muchas madres que meten a sus hijos en actividades extraescolares para descansar de ellos!!! y como me parezco un poco a ti decidi seguirte, y me alegra un montón entrar en tu casita y ver las cosas que hacen tus peques, su autoestima la trabajas día a día, y para eso los hemos tenido, para estar a su lado no solo cuando tienen problemas sino también en los momentos de ocio , así tus hijos sabrán que pueden contar contigo siempre.
    El proyecto de los libros me parece fantástico !!! ya tengo ganas de verlo !!!. Preguntas que manualidad nos gusta más, la verdad es que todas pues están hechas con mucho amor. Pero recuerdo una vez una entrada de un gusano creo, o varios de color verde que me encantó.
    Enhorabuena madraza. !!! Ahora mis hijos son mas grandes pero siempre les he leído un cuento a la hora de dormir, y les empapelaba la habitación con papel de estraza, les compraba pintura de dedos y nos lo pasábamos en grande.
    Un besazo guapa!!! y adelante !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Francisca:
      Mis hijos tambien van a extraescolares ciertamente, pero es para poder compaginar su horario y el mío de trabajo jejejeje
      Ahora Iranzu con tanta tarea que tiene al empezar tercero de primaria, si que echa de menos el hacer manualidades con sus hermanos y a mi me da pena tantos deberes y la carita de pena cuando las hago con sus hermanos y ella no puede.
      El proyecto de libros se me ha quedado un poco estancando porque no llega me llega el tiempo. Aunque seguimos leyendo cuentos, necesitaría una secretaria para plasmar todo eso en internet.
      Me alegra el ver que has disfrutado con tus hijos cuando eran pequeños y ver que todo el tema te sigue interesando aunque ya son mayores. Yo espero que cuando se hagan mayores lo recuerde con una sonrisa como tú.
      Besicos

      Eliminar
  20. Hola guapa, encantada de conocerte.
    He dado una vuelta por tu blog y hacéis trabajos muy bonitos, 'el librito de la oruga glotona' me ha gustado mucho, muy original!
    Un beso para ti y tu familia. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Herminia.
      El librito de la oruga glotona yo creo que es la manualidad estrella del blog, al menos por originalidad. Me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¿Tienes un premio con el amor de Grecia !!! Usted puede obtener en: http://pythagoreionip.blogspot.gr/2015/11/blog-post_16.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no lo había visto hasta ahora.
      Ahora mismo me paso.
      Un beso

      Eliminar
  22. Como buena pedagoga que soy estos blog me fascinan aunque mi pasión es la moda no puedo evitarlo. . Un gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol. A mi me encanta hacer cosas con mis niños, me parece que es una buena opción a que vean excesivamente la tele en invierno, y además lo pasamos muy bien.
      En cambio, la moda con tres hijos, para mi está en un segundo plano, con solo decirte que a veces me doy cuenta de que salgo de casa sin haberme lavado la cara porque no nos da tiempo a llegar al cole, jejejjee.
      Un beso

      Eliminar
  23. Un blog fresco y divertido,donde se aprenden ideas originales para pasar un buen rato con los niños.Te felicito,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Me alegro que te guste. Mi idea es esa, poder pasar un rato entretenido con los niños.
      Un beso

      Eliminar
  24. Desde luego es una idea estupenda. Yo de momento no tengo niños, pero cuando estoy con mis sobrinos si buscamos cositas para hacer así, tu idea es genial.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina. Me alegro que te parezca buena la idea y espero que te sirvan las ideas para hacer con tus sobrinitos. Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas